martes, 28 de octubre de 2008

¡ Viva la cantera !

Buenas tardes amigos del futbol sala:
Esta temporada, me está resultando gratamente sorprendente, ver como un equipo de división de honor, Autos Lobelle de Santiago, confía ciegamente en su cantera. Por fin, algun entrenador es capaz de atreverse a darle oportunidades a los chavales jovenes de la base, es que si no, para que fardamos entonces muchas veces de disponer de grandes canteras, si a la hora de la verdad, casi ningún entrenador arriesga dándoles oportunidades. Me sorprende como se realza a los entrenadores de los equipos punteros de división de honor, por conseguir grandes éxitos de resultados, con plantillas, las cuales asustan para poder llegar a cubrir las nóminas cada mes, plagadas de jugadores foráneos, mientras las canteras se mueren, teniendo que los jugadores de casa buscar alternativas fuera del club, por el que dieron todo desde que eran niños, ¿ acaso son mejores estos jugadores, que los de casa ?, ¿ acaso hay que encumbrar a este tipo de entrenadores ?. Y luego claro llegan las competiciones internacionales, y ¡ sorpresa !, ¿ cuántos jugadores nacidos en el país juegan con sus propias selecciones?. Pero lo mas importante, es que en función de la cantidad de equipos base que yo haga figurar, y nunca mejor dicho, en la estructura del club, más subvenciones recibo para la base, y más dinero tengo para invertir en los jugadores de la primera plantilla, pero a la base ya se le pedirá a los papis. A esto le llamo yo canteras de mentira. Y mientras, el Lobelle con esos jugadores que siempre invitamos a irse cedidos, traspasados... ahí está clasificado entre los mejores, igual que cuando apostaba por la otra fórmula. ¡ Enhorabuena Lobelle, sois un ejemplo !

1 comentario:

iban dijo...

Querido Kike que razon tienes y cuanto me alegro de lo que hace el entrenador del lobelle.Sobre todo de lo que se ve, que es ir dando paso a los chicos.
Los equipos de primera ya se sabe,resultados,titulos y dinero da igual el orden.
Ya sabes que lo mio es llevar la contraria y no es este el caso pero aun con todos los problemas que tu muy bien comentabas,es aqui en España donde mejor funciona ese tema,la seleccion solo tiene 3 brasileños y Marcelo debe tener nietos aqui.........saludos